jueves, octubre 05, 2017

Cataluña o cómo una democracia disfuncional puede afectar a la convivencia de los países. Terrorismo de estado: Rajoy dimisión y Felipe abdicación (II)

Después de las lamentables imágenes de terrorismo de estado que vimos el domingo en respuesta a un referéndum necesario y moralmente legítimo, no puede ocurrir menos que lo que reza el título de esta entrada: el presidente del gobierno con toda su corte de séquitos, incluyendo ese oopart tan ridículo y costoso para todos llamado rey, han de dimitir (o exiliarse, según casos). Si estás de acuerdo con ello, querido lector, puedes firmar esta petición con casi 500.000 firmantes en este momento:


 Es totalmente inaceptable que las dos imágenes principales de esta España medieval actúen violentamente contra sus propios ciudadanos y queden impunes. Es alucinante que sigan careciendo de la vergüenza necesaria como para esconder la cabeza en tierra cual avestruz y no sacarla nunca más en público. En este país (por lo visto) tan de leyes, el (pseudo-) presidente del ejecutivo aplica las mismas medidas que su tan denostado Nicolás Maduro en Venezuela, y no hay unos tribunales de justicia (esos que hacen aplicar la ley, creo) que les condene. ¿Dónde está pues la serenidad y coherencia de los que presume este supuesto gobierno de todos los españoles? Lamentablemente, en el principal noticiario nacional de mi país de acogida, empiezan a dudar del resultado del referéndum (Sí, estimados señores. Sí, hubo referéndum. Si no lo cree o cree a Rajoy/Soraya, pinche aquí o aquí -por poner dos ejemplos de muchos-) con aberraciones numéricas del tipo "si sólo un 90% de 2 millones votaron a favor, ¿cuál es la legitimidad del resultado para declarar la independencia unilateralmente?". Por si no nos acordamos, Rajoy y el PP está gobernando como presidente con un paupérrimo 21,8 % de los votos de todo el país. El rey, sin un único voto. Esto pasa en casi todos los países algo democráticos. Entonces, ¿con qué derecho actúan contra ciudadanos todavía españoles con maneras sólo recordadas para miembros de la difunta ETA? ¿Cuál es el motivo de que los tristísimos PSOE y C's le den siquiera un viso de apoyo a actos tan macarras y contrarios a los derechos humanos como los del pasado domingo?

Hay una cosa clara: Cataluña se independizará si el PP, el estado español y el rey siguen en sus puestos/posiciones. Independencia legítima desde el punto de vista moral, y con todo el derecho legal sustentándolos. Las leyes, por si no nos acordamos, se cambian en función de las necesidades de la población, la constitución se cambió hace poco por requerimientos partidistas con nocturnidad y alevosía (¿alguien dijo artículo 135?), y los gobiernos (al igual que las leyes) están a las órdenes de sus ciudadanos. No al revés.  ¿Son entonces los ciudadanos Catalanes de segunda categoría y no se les aplica todo lo anterior? ¿Por qué no se habló con sus autoridades catalanas antes de afrontar la más que posible declaración de independencia del próximo lunes? Simple respuesta: No hay proyecto de país con monarquía y con la actual configuración de fuerzas políticas. Menos aún con un partido como el PP, de corte nacionalista católico, robando y chupando de las instituciones. Lo demás, es palabrería barata de mercadillo. Una simple propuesta para el pueblo y para el gobierno catalán: yo declararía la independencia inmediata, para a continuación convocar un referéndum legal en el nuevo estado. Se compondría de una única pregunta: ¿quiere usted como ciudadano de la República Independiente de Cataluña formar parte del estado español?   

No hay comentarios :

Publicar un comentario